UNITED-STATES
Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York y Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje.
El territorio estadounidense comprende cuatro regiones geoeconómicas; el este incluye los Montes Apalaches, Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica; la región del centro y oeste se extiende desde el límite occidental del lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississipi; el norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche; en el sur podrá encontrar cosechas de maíz y de otro cereales, así como la cría de suinos y bovinos.
Ciudades de Estados Unidos
Estados Unidos es un amplio país que aberga una gran pluriculturalidad, por lo que se convierte en un interesante destino turístico, es así que cada una de sus ciudades cuenta con detalles y atractivos particulares que merecen la pena visitar.
Clima
Dada la gran extensión del país, la diversidad de climas es muy grande. En las regiones del norte, lindando con la frontera canadiense, el clima es frío, con frecuentes nevadas y temperaturas muy bajas. En el Centro el clima es continental con marcadas diferencias entre los veranos y los inviernos; en las llanuras son frecuentes los tornados. En el sur, cerca del Caribe, el clima es cálido, más seco cuanto más al interior y más lluvioso en las costas, con riesgo de huracanes en determinadas épocas del año. En las costas atlánticas el clima es húmedo y fresco en el norte y cálido en el sur. En las costas del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska al clima mediterráneo de California
Costumbres y tradiciones
Los diversos orígenes de los estadounidenses han dado lugar a una particular forma de ser que conocemos como “estilo de vida americano”, que se ha ido exportando a otros países. La forma de vestir, salvo cuando se lleve ropa de trabajo o negocios (se requiere traje y corbata), es cómoda e informal y es frecuente que los ejecutivos vayan perfectamente trajeados y lleven por la calle unos cómodos zapatos deportivos. La propina es casi obligada y como orientación, en la factura del restaurante será de un 15% del total de la misma; 1 dólar por maleta a los porteros del hotel, al mozo de equipajes (1 dólar por maleta), otro dólar diario al servicio de habitaciones. 15% a los taxis y 1 dólar por prenda en los guardarropas que no tengan el precio estipulado.
Algunos deportes son tan populares que entran dentro de la tradición, como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano. Otras manifestaciones deportivas autóctonas, como el rodeo, son muy practicadas en distintos Estados.
SEGUNDA PARTE UN ESTADO QUE ME ENCANTARÍA CONOCER
No hay comentarios:
Publicar un comentario