EL SALVADOR
La capital de El Salvador, San Salvador, es una moderna ciudad de anchos bulevares y estrechas calles, mercados al aire libre, edificios gubernamentales, altas torres, monumentos, una vida nocturna exuberante, museos y otras instituciones culturales. Y todo ello con el volcán San Salvador como telón de fondo. La ciudad está rodeada de barriadas así como de afluentes suburbios con restaurantes y grandes centros comerciales. Escenarios pacíficos, como el jardín botánico del Parque Cuscutlán, constituyen un descanso del ajetreado ritmo de la ciudad.
Devil's Door (Puerta del Diablo)
Es un mirador natural espectacular donde se pueden observar las bellas montañas de panchimalco y la costa que resulta un contraste fabuloso ademas que en algunos momentos te encuentra de pronto con grandes nubes que te cubren, superbonito el lugar.
Ambos monumentos están ubicados a lados de la entrada del portón principal del Palacio Nacional, sobre la Avenida Cuscatlán. Fueron develadas el 12 de octubre de 1924 al celebrarse el 432º aniversario del descubrimiento de América. Ambos monumentos fueron donados al pueblo salvadoreño por el Rey de España, Alfonso XIII, y entregados oficialmente al Gobierno de El Salvador, durante la administración del presidente Dr. Alfonso Quiñónez Molina.
La antigua Casa Dueñas, propiedad de la familia Dueñas, estuvo desocupada durante años. Después, entre 1930 y 1933, fue arrendada por la Legación de la República Mexicana (en esa época no eran Embajadas). De 1935 a 1957 la Legación de los Estados Unidos alquiló la casa para residencia
Las playas como El Tunco o El Sunzal
son ideales para practicar el Surf. Muchos europeos y estadounidenses han quedado fascinados por las olas salvadoreñas, catalogadas entre las mejores del mundo para surfear.
En las playas salvadoreñas también se puede pescar, hacer surf, o simplemente tomar el sol. Toda la costa del país posee hermosas playas, desde Ahuachapan hasta La Unión. Cada una es especial, por su gente, sus aguas y la belleza de sus atardeceres.
La oferta de hoteles se encuentra aún en desarrollo, pero durante 2005 se han dado varias inversiones en el ramo de resorts de playa. Casa de Mar, en El Sunzal; Pacific Sunrise, en La Libertad; Las Hojas, en la playa Las Hojas; Club Joya del Pacífico, en la Costa del Sol ya están en operaciones.
La cadena hotelera internacional Royal Decameron inauguro un moderno y gigantesco preyecto de hotel en la Playa Salinitas, el cual opera con el concepto de Todo incluido. Asimismo, inversionistas locales están planeando desarrollar más la Costa del Sol y la Bahía de Jiquilisco. Este último sitio, ubicado en Usulután, es uno de los atractivos más paradisíacos en el país por su diversidad natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario