viernes, 30 de enero de 2015


PARAGUAY

Paraguay fue descubierto en el año 1524 por el adelantado español, Alejo García, formando la “Provincia Gigante de las Indias”. Entre el descubrimiento y subsiguientes operaciones, los nombres más conocidos en aquella época fueron Sebastián Gaboto, Pedro de Mendoza, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan de Salazar de Espinoza, Juan de Ayolas, Domingo Martínez de Irala y otros que tuvieron gravitante actuación en la fundación de fuertes y pueblos e iniciaron, en alianza con las comunidades indígenas, un proceso de conformación social marcado por la fuerza de los conquistadores y la acción evangelizadora de la Iglesia Católica.

DONDE IR:



ASUNCIÓN

La capital del Paraguay, Asunción, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus “siete colinas” que de alguna manera imponen las diferencias entre sus distintos barrios. Su altura sobre el nivel del mar no va más de los 120 metros y su superficie abarca 117 km2. Su población, según el último censo es de 512.000 habitantes, aunque con las ciudades periféricas (Gran Asunción) supera el millón de almas.

Asunción es hoy una ciudad acogedora, coloreada en primavera con flores de lapacho y jacarandá, con alguna nostalgia de sus jazmines y azahares; sus edificios antiguos y sus modernas torres, sus almacenes de barrios y sus sorprendentes centros de compra, sus modestas posadas y sus brillantes hoteles, su comida típica y su gastronomía internacional, su artesanía, su idioma guaraní y su cadenciosa guarania, sus románticas noches y refinados espectáculos, le habilitan a impregnar en el ánimo del visitante un auténtico sentimiento de placer

ALTO PARANÁ


Es un departamento dividido en 20 distritos, en los cuales el rasgo dominante es la presencia de colonos venidos del Brasil y actualmente forman la colectividad de “los brasiguayos”.
Ciudad del Este, el Puente de la Amistad, la represa hidroeléctrica Itaipú, los Saltos del Monday constituyen la carta de presentación más llamativa del núcleo central de la región internacionalmente conocida como las Tres Fronteras, ya que allí confluyen Paraguay, Brasil y Argentina.

CANINDEYU


Este departamento se ubica en el extremo noreste de la región oriental del Paraguay, histórica región donde el encuentro de la cordillera de Mbaracayú con el río Paraná creaba la portentosa maravilla natural de Saltos del Guairá, también conocido con el nombre de Salto de las Siete Caidas, hoy desaparecido bajo las aguas del embalse de la represa de Itaipú.
La capital de este departamento es la ciudad de Salto del Guairá, pujante centro comercial animado por contingentes de turistas compradores que provienen de ciudades brasileñas cercanas.
Aquí vive una población cercana a las 150.000 personas. Grandes centros de compra, hoteles, restaurantes y churrasquerías del estilo brasileño sustentan el movimiento diario de visitantes. Desde Asunción se llega a Salto del Guairá por las rutas 3 y 10 o pasando por Ciudad del Este, por las rutas 2-7 y la Supercarretera de Itaipú. Tiene además un aeropuerto con capacidad para operación de aviones de mediano porte.

Y muchos sitios mas es el corazón de América del Sur 














viernes, 23 de enero de 2015


BOLIVIA 

LA PAZ LA CIUDAD QUE QUITA EL ALIENTO

La Ciudad de La Paz fue fundada el 20 de Octubre de 1548 por el Capitán Alonzo de Mendoza con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, en memoria a la conclusión de las guerras civiles del Virreinato,cerca del Valle de Chuquiago. La Paz es la sede de gobierno de Bolivia y el centro comercial e industrial de mayor actividad del país. Es una ciudad en la que muy fácilmente el turista se puede orientar. El panorama observado desde el principio de la autopista en la ciudad de El Alto seduce inmediatamente al visitante. El primer intento de asentamiento de éstos fue en un sitio llamado Laja, donde aún hoy se conservan la espléndida parroquia y algunos edificios antiguos.
 
A lo largo de la historia de la ciudad de La Paz, el paceño ha soñado y forjado un sin fin de obras, como la Iglesia de San Francisco (el principal monumento religioso de esta capital), el Palacio de Gobierno, el Congreso y la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de El Carmen, el museo del Litoral Boliviano, el Museo Costumbrista y el Museo de Metales Preciosos. Sitios como la calle “Jaén”, se entremezclan con edificios que continúan su desarrollo arquitectónico Moderno y post -moderno, como el Banco Central de Bolivia, el Palacio de Comunicaciones, los hoteles Plaza y Radisson y un sinnúmero de construcciones que le dan un panorama diferente en el conjunto bullicioso y agitado que identifica el mundo paceño.





SANTA CRUZ

Es una región privilegiada por la naturaleza. Tanto la capital, como los escenarios que encierra el Departamento cruceño, tienen un clima tropical, y los turistas pueden visitar cualquier lugar en toda época del año. El clima caluroso permite al visitante disfrutar de la buena gastronomía cruceña. El turismo tiene espléndida acogida, en virtud a la estupenda infraestructura hotelera, también se le brinda la posibilidad de visitar restaurantes de diferente categoría, características y variados ambientes.La ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el lugar ideal para pasar prolongadas vacaciones o fines de semana. 
Tierra alegre y próspera, en muy poco tiempo se convirtió en la segunda ciudad de Bolivia. Santa Cruz de la Sierra es una ciudad comercial y moderna, cuyo desarrollo se basa fundamentalmente en la agroindustria y la ganadería.
Fuera de la ciudad e interrumpida en algunos trechos por arroyos, cañadas, colinas, ríos, bosques, lagunas, serranías y planicies, asoma Chiquitos, enclavada en una fantástica loma fértil. Las Misiones de San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y San José enseñan hoy su historia. 

En otro paraje , se puede observar el majestuoso monumento conocido hoy con el nombre de “Fuerte de Samaipata”, ubicado a 200 kilómetros de la capital cruceña y a diez de la región que lleva el mismo nombre. Desde la gigantesca mole de piedra, cual si fuera un mirador, se domina la mayor parte de los valles cruceños.










viernes, 16 de enero de 2015

CHILE UN PAÍS EXÓTICO



CHILE

Todo lo que nos puede ofrecer este hermoso país al igual que toda latinoamerica hablaremos de los distintos sitios donde se puede hacer o practicar cualquier deporte o algo que nos fascine

LAS CABALGATAS 

rio-puelo-02.jpg (600×450)Algunas de las cabalgatas destacadas para hacer en Chile son en la zona norte, donde se puede recorrer a caballo los alrededores de San Pedro de Atacama, como El Valle de la Luna o parajes del Altiplano como el Salar de Atacama o hacer una escapada de cuatro días por el Valle del Elqui disfrutando de sus ríos, un oasis y las grandes cumbres de Los Andes. 


Aventura aparte es la cabalgata del “Cruce de los Andes” que se realiza durante 13 días. Cruzar Los Andes a caballo es una de las aventuras más apetecidas por los amantes de la vida al aire libre. Comienza en el Cajón del Maipo (a 15 km de Santiago) y se cruza hasta la Laguna del Diamante, en Argentina.
En Isla de Pascua uno de los tantos placeres que se viven durante una estadía es recorrer la isla casi completa a caballo o subir cabalgando hasta el cráter de un volcán.

small_Horses galloping - top picture_bluegreen.jpg (602×292)

ESTOS HERMOSOS EJEMPLARES 

BIENESTAR Y RELAX TODO EN UNO QUE MAS SE PUEDE PEDIR

Nada más relajante que un buen baño de agua caliente, y mejor aún si es agua termal, que hace bien para la salud. Chile cuenta con algunas aguas termales de calidad mundial. Ya sea en un idílico paisaje sureño rodeado de árboles, como enPuyuhuapi, o en medio de las montañas nevadas como en Chillán y Puyehue –para relajarse después de un intenso día de ski–, siempre te vendrá bien dejarte mimar en una piscina termal o con un masaje con piedras calientes y finalizar así un día perfecto.

spa-termas-puyehue.jpg (663×266)


Y qué mejor que internarse en un resort todo incluido y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, sin pensar en gastos extras o reservas para la cena. Hay diversos resorts en Chile que ofrecen paquetes turísticos "all inclusive", para que el viajero no se preocupe de nada, sólo de divertirse, descansar y disfrutar de sus aficiones.



3446-hotel-&-spa-termas-de-puyuhuapi.jpg (800×557)




martes, 13 de enero de 2015


PERÚ


UN PAÍS CON ENCANTO TENEMOS 10 DE LOS MEJORES DESTINOS LACUAL VOY A NOMBRAR ALGUNOS 


Arequipa y Valle del Colca


NP00754_arequipa.jpg (640×451)La ciudad de Arequipa también es conocida como la "Ciudad Blanca". Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina. Está rodeada de una bella campiña con pueblos con hermosos paisajes. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. En sus montañas y picos nevados, sus pampas o sus ríos son excelentes escenarios para deportes de aventura. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.




colca-arequipa13.jpg (1513×1000)


Chiclayo


chachan-3.jpg (900×675)La ciudad de la Amistad. Chiclayo posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande - Santuario Histórico Bosque de Pómac, elValle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos, curanderos y el esoterismo. Además en el circuito de playas podrá apreciar los milenarios caballitos de totora en Pimentel o Eten la 2da ciudad eucarística del Mundo. Tres áreas naturales protegidas ideales para los amantes de la naturaleza y observadores de aves. Posee una de las mejores cocinas del norte del Perú.

slide-4.jpg (1700×600)



Cuzco - Machu Picchu - Camino Inca


"La Capital Arqueológica de América"; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue descubirta a la cultura occidental en 1911, para llegar a ella también a través de la más famosa caminata el Camino Inca. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, elParque Nacional del Manu y muchos otros fascinantes lugares están esperando por usted.

machupicchu.jpg (800×533)



camino_inca_trek.jpg (960×576)



domingo, 11 de enero de 2015



TURISMO EN GRAMAD Y CANELA PARA LOS AMANTES A LA MONTAÑAS 
EN BRASIL

paisajes brasileños que se extienden lejos de la costa. Uno de esos paisajes es la Sierra Gaúcha en el sur brasileño, en el estado de Río Grande do Sul. Quizás te sorprenda saber que Brasil tiene encantadoras aldeas de montaña de estilo tradicional europeo, donde los veranos son cálidos y los inviernos fríos.  Pues sí, también hay destinos turísticos “de invierno” en Brasil.


Estas dos ciudades se ubican entre valles, bosques, cascadas y montañas, a solamente 120 kilómetros de Porto Alegre. La distancia de apenas 8 kilómetros entre ellas hace que se las tome como un único polo turístico: los visitantes suelen hospedarse en una de ellas y hacer tours y excursiones en la otra. Además, ambas comparten un mismo y maravilloso marco natural, lleno de aventuras y actividades para los que aman el eco-turismo y la adrenalina.









Pero no es solo la increíble naturaleza de las sierras lo que hace únicas a Canela y Gramado. Gran parte de su encanto proviene de su estilo de típica colonia europea, con pintoresca arquitectura montañesa y tradiciones culturales y gastronómicas bien diferentes al imaginario brasileño carioca al que estamos acostumbrados. Son ciudades con excelente infraestructura turística, pero sin el bullicio frenético de las grandes metrópolis. En definitiva, lugares para descansar y alejarse de todo, sin renunciar a las comodidades de hoteles, restaurantes, cafés, museos y tiendas de primera categoría.
Al contrario de los destinos brasileños más conocidos, la temporada alta en Gramado y Canela tiene lugar en los meses más fríos, de abril a septiembre.