PARAGUAY
Paraguay fue descubierto en el año 1524 por el adelantado español, Alejo García, formando la “Provincia Gigante de las Indias”. Entre el descubrimiento y subsiguientes operaciones, los nombres más conocidos en aquella época fueron Sebastián Gaboto, Pedro de Mendoza, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan de Salazar de Espinoza, Juan de Ayolas, Domingo Martínez de Irala y otros que tuvieron gravitante actuación en la fundación de fuertes y pueblos e iniciaron, en alianza con las comunidades indígenas, un proceso de conformación social marcado por la fuerza de los conquistadores y la acción evangelizadora de la Iglesia Católica.
DONDE IR:
La capital del Paraguay, Asunción, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus “siete colinas” que de alguna manera imponen las diferencias entre sus distintos barrios. Su altura sobre el nivel del mar no va más de los 120 metros y su superficie abarca 117 km2. Su población, según el último censo es de 512.000 habitantes, aunque con las ciudades periféricas (Gran Asunción) supera el millón de almas.
Asunción es hoy una ciudad acogedora, coloreada en primavera con flores de lapacho y jacarandá, con alguna nostalgia de sus jazmines y azahares; sus edificios antiguos y sus modernas torres, sus almacenes de barrios y sus sorprendentes centros de compra, sus modestas posadas y sus brillantes hoteles, su comida típica y su gastronomía internacional, su artesanía, su idioma guaraní y su cadenciosa guarania, sus románticas noches y refinados espectáculos, le habilitan a impregnar en el ánimo del visitante un auténtico sentimiento de placer
ALTO PARANÁ
Es un departamento dividido en 20 distritos, en los cuales el rasgo dominante es la presencia de colonos venidos del Brasil y actualmente forman la colectividad de “los brasiguayos”.
Ciudad del Este, el Puente de la Amistad, la represa hidroeléctrica Itaipú, los Saltos del Monday constituyen la carta de presentación más llamativa del núcleo central de la región internacionalmente conocida como las Tres Fronteras, ya que allí confluyen Paraguay, Brasil y Argentina.
CANINDEYU
Este departamento se ubica en el extremo noreste de la región oriental del Paraguay, histórica región donde el encuentro de la cordillera de Mbaracayú con el río Paraná creaba la portentosa maravilla natural de Saltos del Guairá, también conocido con el nombre de Salto de las Siete Caidas, hoy desaparecido bajo las aguas del embalse de la represa de Itaipú.
La capital de este departamento es la ciudad de Salto del Guairá, pujante centro comercial animado por contingentes de turistas compradores que provienen de ciudades brasileñas cercanas.
Aquí vive una población cercana a las 150.000 personas. Grandes centros de compra, hoteles, restaurantes y churrasquerías del estilo brasileño sustentan el movimiento diario de visitantes. Desde Asunción se llega a Salto del Guairá por las rutas 3 y 10 o pasando por Ciudad del Este, por las rutas 2-7 y la Supercarretera de Itaipú. Tiene además un aeropuerto con capacidad para operación de aviones de mediano porte.
Y muchos sitios mas es el corazón de América del Sur